El Ayuntamiento de A Laracha ha adjudicado la obra para la construcción de la nueva plaza pública de la parroquia de Soutullo a la empresa larachesa Construcciones Liscarmón SL, cuyo proyecto está valorado en más de 80.000 euros.

La plaza ocupará una parcela de titularidad municipal y tendrá una superficie de 850 metros cuadrados de espacio polivalente que incluirá áreas de descanso, zona de estacionamiento y habilitadas para la celebración de actos sociales.

La nueva plaza estará en las inmediaciones de la iglesia de Santa María, donde habitualmente se juntan numerosos vecinos de la parroquia de Soutullo.

El pavimento de la futura plaza será de hormigón, aunque también habrá espacios libres de este material con zonas ajardinadas y en los que se plantarán especies arbóreas autóctonas. Habrá huecos entre los adoquines separados por unos pocos centímetros de los que brotará vegetación. Esta modalidad de pavimento pretende facilitar el tránsito a pie y el rodado y se emplea de forma habitual en las plazas de las parroquias de A Laracha, de acuerdo con la Dirección Xeral de Patrimonio.

Este proyecto contará con fondos del Plan de Aforro e Investimento (PAI) promovido por la Diputación provincial y el Concello de A Laracha.