Anova en Bergondo insta a la alcaldesa, Alejandra Pérez, a tomar medidas "más contundentes" para combatir los focos de contaminación por aguas fecales en el municipio, por lo que le pide que inicie el proceso de elaboración de una ordenanza específica de vertidos.

La formación no muestra confianza en que la próxima entrada en funcionamiento de la depuradora de Gandarío vaya a suponer una solución al problema de vertidos porque los vertidos de residuos se hacen libremente, según explica Anova en un comunicado.

Son de Bergondo-Son Anova recalca que el Concello carece de normativa e insiste en que si existiese una ordenanza específica se establecería un régimen sancionador "contundente y aplicable contra todos aquellos que consideran que realizar vertidos de aguas fecales o de otra índole a los ríos o al mar forma parte de su catálogo de derechos".

Anova reitera que con iniciativas como la que proponen se protegerá la imagen de Bergondo, que considera "deteriorada" por los constantes vertidos que se producen en las playas.