Cuatro grupos de música tradicional actuarán hoy en el III Festival e Serán Cultura Aberta de Carral. La iniciativa constará de dos partes: las actuaciones de los grupos y el serán, momento en que los músicos de los grupos tocarán juntos, con vecinos que quieran sumarse, que podrán acudir con sus gaitas, tambores, panderetas o acordeones y tocar en grupo.

Las actuaciones programadas correrán a cargo de la Banda de Gaitas Alfaia, de As Pontes; de Fiandeiras do Fol de Neaño, de Cabana de Bergantiños; de la Asociación Cultural Costumes, de A Coruña; y del grupo de la asociación anfitriona, el Grupo de Música Tradicional Arnela.

El festival, organizado por la asociación Cultura Aberta, de Carral, cuenta con la colaboración de la Asociación de Veciños Paleo, la Asociación Cultural y Teatral Abril de Lume e Ferro, de la Concejalía de Cultura y da Deputación, además de establecimientos locales. Las actuaciones serán a partir de las 18.00 horas en el campo da feira carralés. Cada grupo interpretará seis piezas de su repertorio y después se abrirá el serán.