La dirección del colegio Cruz do Sar en la zona de A Senra alertó al Concello de Bergondo del peligro de unos eucaliptos que están junto al pabellón polideportivo y el Ejecutivo envió a un perito para analizar la situación. Éste advirtió también del gran riesgo de caída de algunos ejemplares y evaluó y tasó lo que costaría talarlos y transportarlos. El Gobierno local ahora ha sacado a licitación por un precio mínimo de 730,22 euros, los trabajos de corte, arrastre y retirada de los árboles.

La adjudicación será a la oferta más alta y se talarán en total 51 pies. La mayoría, unos 22, tienen un diámetro de unos 20 centímetros y ocho poseen más de medio metro. Los ejemplares están a unos quince metros del polideportivo.

El precio del eucalipto está entre los 38 y los 54 euros el metro cúbico pero aquí se ha fijado un valor de 25 al descontar el coste que tiene este trabajo por la dificultad de acceso al terreno y por la fuerte pendiente.

Los interesados en la compra de esta madera tienen de plazo hasta el 31 de este mes para presentar ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes. El adjudicatario deberá dejar la zona de corte sin ningún resto y los tocones con diez centímetros de alto como máximo.