Un edificio inacabado, entre las calles Méndez Búa y Camiño do Cancelo, en Carral, registró ayer un incendio alrededor de las 13.00 horas. El fuego procedía de una acumulación de papeles y un armario empotrado, por lo que se sospecha que pudo ser provocado, apunta el Ayuntamiento, que anuncia que exigirá medidas de seguridad a las construcciones sin terminar. Bomberos de Arteixo, Protección Civil y Guardia Civil de Carral acudieron al inmueble, del que salía abundante humo por el tejado ya que carece de tabiques y puertas interiores.

El Concello interpreta que el fuego de ayer "reafirma la necesidad de que los responsables de la propiedad actúen cuanto antes". El edificio llevaba parado "unos seis años", según el Gobierno local. El foco del fuego se encontraba en el primer piso del inmueble, de una promoción que se encontraba "en regla, con la pertinente licencia de obra" pero "sin cierres ni tapias", lo que el Concello no ve "adecuado".

El Ayuntamiento asegura que ha remitido diferentes escritos a la promotora y al Sareb -el llamado banco malo- para exigir que garantizaran la seguridad del inmueble, requerimientos a los que no respondieron. El Concello buscará "medidas más drásticas" en colaboración con la Guardia Civil al entender que los responsables de las promociones "están obligados a actuar para evitar riesgos a la ciudadanía".