Un incendio en una nave industrial en Culleredo obliga a los bomberos de Arteixo a solicitar ayuda de los efectivos de Betanzos, al que también tuvieron que acudir finalmente los de A Coruña que, dadas las características del material que almacenaba la nave tuvieron que solicitar efectivos de Cambre y Culleredo para sofocar el fuego originado a las 8:30 horas de la mañana que quedó extinguido sobre las 13.00 horas aunque la intervención de los efectivos se prolongó hasta las 17.00 horas por labores de control y ventilación.

La nave industrial afectada pertenece a Industrias Caamaño, en el Parque empresarial de Alvedro, y según informan fuentes de Emerxencias la nave afectada contiene pintura, material inflamable que fue lo que mantuvo el fuego. A pesar de ello, no se extendió a ninguna otra nave, por lo que los bomberos pudieron controlar y evitar que se ampliase.

Según informa el 112 ninguna persona ha resultado herida, ya que el personal de la empresa se encontraba fuera de la nave en el momento en el que llegaron los efectivos.

Se desconocen todavía las causas por las que se originó el fuego que ahora, una vez controlado se podrá iniciar la investigación.

Tras la llamada a Emerxencias de varios particulares que alertaban de un incendio que se proclamó sobre las 8:30 horas de esta mañana, se puso en marcha un operativo que incluyó los Bomberos de Arteixo y Betanzos, a los que se unieron los de A Coruña, efectivos de protección civil, medio ambiente y la policía local que se encuentran en la zona. Más tarde a causa del material que almacenaba la nave industrial y como apoyo sobre todo de agua, fueron llamados efectivos de Cambre y Culleredo que ayudaron a controlar el incendio.

A pesar del humo, no se ha producido ningún vertido ni nada que pueda afectar a la salud del medio ambiente, y no hubo necesidada de asistir a ningún herido.