Un incendio arrasó ayer una nave industrial de la empresa Grupo Caamaño, en el polígono de Alvedro en Culleredo. El fuego, que se registró alrededor de las 08.00 horas, dañó la estructura y destrozó la cubierta de esa parte de las instalaciones de la empresa, dedicada a pulir metal y mobiliario y en la que se encontraban materiales inflamables como disolventes o pinturas. Unos veinticinco bomberos de Arteixo, Betanzos y A Coruña y de los servicios de extinción de Culleredo y Cambre colaboraron para extinguir las llamas, que no causaron heridos. La empresa evacuó durante cerca de tres horas a los más de cien trabajadores que se encontraban en la planta hasta que el fuego se consideró casi extinguido.

El foco del incendio se sitúa en una máquina para la aspiración de las limaduras de aluminio que se producen por el trabajo de esa nave, por lo que Bomberos de Arteixo apuntan a un cortocircuito en el motor de la máquina o a un calentamiento por la limadura de aluminio como causas más probables del fuego, explicó el jefe del parque arteixán, Alejandro García. El responsable precisó que las llamas dañaron la zona de pulido en que se originaron, un taller de pintura colindante, la cubierta, un archivo de papeles situado en el primer piso y un espacio destinado a almacenaje de muebles, en un segundo piso, del que salvaron piezas. Además, colapsaron tres vigas y destrozaron la cubierta y la parte trasera. "En total, afectó a unos 70 metros cuadrados de tres pisos", explicó García.

El arquitecto y el aparejador municipales preveían acceder a la nave una vez extinguido el fuego para evaluar el alcance de los daños. Hasta entonces, la nave se precintará. El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Culleredo, José Ramón Rioboo, afirmó que el incendio había sido "totalmente fortuito", por lo que se descartaba una investigación de la Policía científica.

El fuego quedó controlado antes del mediodía aunque la extinción completa se prolongó hasta avanzada la tarde. La empresa retiró material de la nave afectada para continuar la actividad en otros espacios.