El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este domingo al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para visitar a los heridos en el Rally de A Coruña, en el que fallecieron seis personas y otras 16 sufrieron lesiones de distinta consideración.

De este modo, Feijóo ha visitado a las tres personas que se recuperan en planta en este complejo y ha trasladado "la solidaridad y pésame de toda Galicia" por el "luctuoso hecho" acaecido este sábado en el Ayuntamiento de Carral.

"De momento, lleva seis vidas por delante", ha lamentado, justo antes de precisar, en declaraciones difundidas por Radio Galega, que los heridos que visitó evolucionan "favorablemente". Con todo, ha reconocido que "hay algún herido, tanto en el Materno como en este hospital --en referencia al Chuac-- que está con una situación sanitaria comprometida".

"Veremos en las próximas horas cuál es el dictamen", ha aguardado el presidente del Gobierno gallego, para finalizar sus declaraciones a los medios con el "más sentido pésame" y mostrar su deseo de que los heridos se recuperen "favorablemente" en los próximos días.

AGRADECIMIENTO A LOS PROFESIONALES

Después de la visita, el máximo mandatario autonómico se ha reunido con el coordinador del servicio de urgencias que prestó atención a los afectados, quien le ha informado de la evolución de los pacientes.

Tras ello, Feijóo ha agradecido a los profesionales sanitarios, a los miembros de los equipos de emergencias y a las fuerzas de seguridad su trabajo para evacuar a los heridos y prestarles asistencia medica. Además, ha señalado que la investigación para esclarecer lo sucedido sigue su curso.

El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.

Precisamente, por este trágico suceso, el presidente de la Xunta ha decidido suspender su presencia en el Comité Ejecutivo del PP que tendrá lugar este lunes, día 7 de septiembre, para poder seguir desde Galicia la evolución de los heridos.