El Concello de Oleiros ha aprobado en Junta de Gobierno local adjudicar una de las naves del vivero empresarial de Iñás a la cooperativa Mulleres Colleiteiras, la sociedad formada por mujeres chabolistas dedicada a la recogida y reciclaje de aceite.

El acta de la junta recoge que el Ayuntamiento subvencionará el alquiler de la nave durante el primer año y ofrecerá una bonificación del 50% durante el segundo (incentivos que puso en marcha para intentar dinamizar este vivero construido con cargo al Plan E).

El proyecto Mulleres Colleiteiras, que ha recibido un premio de la Fundación Mutua Madrileña, comenzó su andadura en 2013, a iniciativa de cinco alumnos de la Universidad de A Coruña y Arquitectos Sin Fronteras. Hasta seis colectivos de Oleiros se han sumado ya a este proyecto que ayuda al autoempleo de mujeres en situación de exclusión social.

El Concello aprobó también en Junta de Gobierno adjudicar otras dos naves del vivero de Iñás. Una de ellas será para Estudios Técnicos de Restauración e Rehabilitación, una empresa dedicada a la realización de estudios de restauración y al diseño y fabricación de mobiliario ecológico. La tercera nave ha sido adjudicada a un empresario dedicado al transporte de mercancías por carretera desde 1994 y que pretende trasladar la actividad al parque empresarial de Iñás.