La Diputación aprobó ayer con el voto en contra del PP una moción en la que se compromete a no subvencionar los festejos taurinos. La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Asociación Animalista Libera aplauden la medida y subrayan que es "la primera institución provincial" en aprobar una moción de este tipo.

El pleno aprobó también una moción de la Marea para instar a la Xunta a facilitar los recursos para la acogida de refugiados. Los términos no convencieron a PP ni Alternativa, que se abstuvieron (Alternativa proponía denunciar ante La Haya a los causantes e instó, entre otras cosas, a obligar a Abanca a ceder a ese fin el hotel de Sada).

Todos los grupos apoyaron la propuesta de Alternativa de habilitar recursos para combatir la "invasión de la avispa asiática".

El PP aprovechó el pleno para criticar las "formas" de cesar a los cinco directores de área designados durante su mandato. El PSOE replicó que se les comunicó en tiempo y forma y avanzó la reforma de la RPT en 2016 para que la provisión de los puestos sea por concurso.