El fútbol es el deporte rey y en Oleiros la inversión en instalaciones deportivas acaba de aumentar exponencialmente. El Ejecutivo local tiene en construcción un campo en Dexo, en la rúa Fonte Cuba, y ahora acaba de sacar a contratación la instalación de césped artificial en otros tres terrenos de juego además de licitar otro contrato para mejorar el sistema de agua caliente de uno.

El Ayuntamiento contrata por 1,1 millones de euros (IVA incluido) la instalación de césped sintético en los campos de Os Regos, Montrove e Iñás.

El plazo para instalarlo es de seis semanas excepto en el caso del campo de Iñás que son siete. El contrato se licita en tres lotes por lo que las empresas pueden presentar ofertas a uno o varios.

El Ejecutivo local también sacó a contratación recientemente la mejora del sistema de generación de agua caliente sanitaria para el campo de fútbol de O Redondo en Montrove por 31.781 euros.

Paneles solares

El contrato prevé la instalación en el tejado de paneles solares para generar la energía, con apoyo de una caldera de gas natural y en sustitución del actual sistema con termocalentadores eléctricos, que generan mucho más gasto. Esta actuación tiene financiación europea.

El agua caliente será para las doce duchas de los dos vestuarios, usadas por una media de cincuenta personas cinco días a la semana y durante diez meses.