Diecinueve jóvenes estrenaron ayer el taller de empleo juvenil organizado de modo conjunto por los concellos de Arteixo y A Laracha, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar. Los participantes, de entre 18 y 25 años, recibirán formación durante seis meses que después pondrán en práctica con remuneración en empresas. Además, el programa da empleo a docentes y personal de apoyo.

El taller ofrece dos ramas: diez de los participantes se capacitan en la especialidad de jardinería y viveros y realizarán sus prácticas en el parque de Monticaño en Arteixo y los otros nueve se forman en servicios administrativos, que desempeñarán en el Concello de A Laracha. En ambas especialidades, la teoría será impartida en el nuevo edificio administrativo de A Laracha, instalación municipal en la que también fueron habilitados los despachos y dependencias para la directora, grupo docente y personal de apoyo del taller, compuesto por cinco miembros. Por tanto, 24 personas forman parte en total del programa.

El alcalde larachés, José Manuel López Varela, ejerció de anfitrión y dio la bienvenida a los participantes, a quienes deseó que aprovechen "la posibilidad" que supone el taller de empleo y que les sirva para "aprender y lograr la inserción laboral", objetivo que, afirmó, buscan desde las administraciones con la realización de estos talleres. El regidor arteixán, Carlos Calvelo, mostró su satisfacción por esta tercera edición del plan conjunto con A Laracha. Celebró, además, los "buenos resultados" en formación e inserción de los dos cursos anteriores.