El Ayuntamiento de Abegondo creará un departamento para fomentar el empleo vinculado a la reserva de la biosfera entre los jóvenes. El alcalde, José Antonio Santiso, y el concejal de Educación, Luis Freire, participan esta semana en un nuevo programa, apoyado por la Unión Europea, contra el desempleo juvenil. Abegondo participa junto a ocho municipios de Alemania, Bélgica, Lituania, Grecia y Reino Unido.

El alcalde y el edil asistieron a la primera reunión del programa europeo, que se celebró en la ciudad lituana de Kaunas. Santiso asegura que "los primeros encuentros de estas jornadas ya confirmaron la idea que tenía" sobre que "es necesario impulsar acciones específicas para favorecer el acceso al mercado laboral de los jóvenes". El regidor anuncia la creación de un departamento para ese fin.

El servicio ofrecerá "apoyo para emprender, orientación laboral y asesoramiento para la entrada en el mercado laboral". Buscará aprovechar las oportunidades que ofrece el territorio de la reserva de la biosfera.