Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña han detenido a cuatro hombres, de entre 27 y 40 años, por robar supuestamente en seis viviendas de la provincia de A Coruña el pasado mes de septiembre.

La operación, denominada Bear Coruña, culminó el pasado jueves con estas detenciones de los cuatro varones, con domicilio durante los dos últimos meses en Guísamo-Bergondo, informan hoy fuentes del instituto armado.

Los ahora detenidos elegían viviendas unifamiliares y solitarias, y tras forzar una ventana se llevaban joyas, dinero en efectivo y prendas de ropa de diferentes marcas.

Los robos se produjeron en Bergondo, Padrón, Teo y Coirós.

Varios de los objetos sustraídos fueron recuperados por los agentes durante el registro que llevaron a cabo en el domicilio donde residían los detenidos.

Los investigadores analizan ahora su posible participación en otros hechos similares ocurridos en otras localidades de la provincia de A Coruña.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos, que ordenó su ingreso en la prisión de Teixeiro.