Cerca de 2.000 personas se enfundaron ayer sus zapatillas en Sada por una buena causa. La Carreira da Auga logró ayer un rotundo éxito al recaudar 9.015 euros, un 70% más que en la edición anterior. Los fondos se destinarán a la campaña solidaria Pingas para O Níxer, cuyo fin es suministrar auga potable y saneamiento a quienes lo necesitan en el país africano, uno de los que soporta peores cifras de mortalidad infantil del mundo.

La carrera solidaria, organizada por el Club de Atletismo de Sada y el Concello de Sada con la participación de Unicef y con el patrocinio de Dinav, se ha consolidado en esta edición como uno de los eventos deportivos y solidarios más importantes del área metropolitana. La prueba reina de 10.000 metros fue ganada por Abdelaziz Fatihi (Club Marineda Atlético), en la categoría masculina, y por Vanessa Lafuente (Club Atletismo Sada) en categoría femenina. La prueba de 10. 000 metros para adultos contó 775 inscripciones, mientras que para la andaina se inscribieron 275 participantes.

La organización celebró la gran participación y recaudación de la prueba, que fue la primera solidaria del calendario nacional del programa Pingas para O Níxer. Los organizadores recordaron que el total de la cuantía de las inscripciones fue donado para Unicef.

Los participantes partieron a lo largo de la mañana de la meta, ante la Casa da Cultura. La primera carrera, la de 10.000 metros, salió a las 10.00 horas por el paseo hacia la playa. A la misma hora, la andaina larga partía hacia el puerto para dirigirse a Fontán. La prueba terminó con la andaina corta, en la que participaron el alcalde, la concejal de Deportes y el presidente del Club de Atletismo de Sada.