El Concello ya ha decidido cuatro proyectos que incluirá entre los objetivos de las ayudas provinciales del Plan de Obras (POS) y el Plan de Acción Social (PAS). El acondicionamiento del parque de A Lagoa, la reforma de las instalaciones de Servicios Sociales, la mejora del bajo de la Escuela de Danza y la rehabilitación del Torreón Bescansa contarán con una partida entre los más de 90.000 euros de ayudas que la Diputación concederá a Oleiros a través de los dos planes, que se aprobarán en el próximo pleno provincial.

Para el parque de A Lagoa está prevista la renovación del parque infantil, el cambio de mobiliario y la construcción de una cubierta en la plaza central. En el departamento de Servicios Sociales el Concello pretende ampliar la zona de salas de espera y mejorar el aislamiento de las zonas de atención "para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía", explica el Ayuntamiento. El bajo de la escuela de danza se acondicionaría, según los planes del Gobierno local, para crear la futura Escola Municipal de Teatro.

La recuperación del Torreón Bescansa ya está incluida en las obras aprobadas por el pleno de Oleiros en julio, señala el Ejecutivo municipal, y apunta que la entrada en el plan provincial permitiría liberar la partida a otra actuación.