06 de octubre de 2015
06.10.2015
40 Años
40 Años
OZA-CESURAS

Oza-Cesuras convoca un pleno extraordinario contra el "castigo" de la Diputación

"Formoso hace bueno a Montoro", critica el alcalde, que pide a PSOE y BNG que "recapaciten"

06.10.2015 | 00:53

El Gobierno de Oza-Cesuras ha convocado un pleno extraordinario para aprobar una moción contra "el castigo" al que, denuncian, la Diputación somete al Concello al retirar el plus del 20% en el Plan de Obras y Servicios (POS) como "premio" a la fusión.

PSOE y BNG siempre se pronunciaron en contra de esta aportación adicional a Oza-Cesuras. El Gobierno provincial insiste en que esto no implica un menor impulso a las fusiones y otras fórmulas de colaboración entre concellos y que prevé aprobar planes específicos para incentivar la cooperación intermunicipal.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, ha convocado el pleno un día antes de la sesión de la Diputación para dar luz verde al Plan de Obras y Servicios y las bases del Plan de Acción Social. "Espero que el PSOE y el BNG reconsideren su postura", incidía ayer el regidor, que considera que el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, "hace bueno a Montoro" [el ministro de Hacienda]. "Montoro nos quito la mitad de lo que queríamos, mientras que Formoso nos quita lo que teníamos". incidió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine