El Gobierno de Oza-Cesuras ha convocado un pleno extraordinario para aprobar una moción contra "el castigo" al que, denuncian, la Diputación somete al Concello al retirar el plus del 20% en el Plan de Obras y Servicios (POS) como "premio" a la fusión.

PSOE y BNG siempre se pronunciaron en contra de esta aportación adicional a Oza-Cesuras. El Gobierno provincial insiste en que esto no implica un menor impulso a las fusiones y otras fórmulas de colaboración entre concellos y que prevé aprobar planes específicos para incentivar la cooperación intermunicipal.

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, ha convocado el pleno un día antes de la sesión de la Diputación para dar luz verde al Plan de Obras y Servicios y las bases del Plan de Acción Social. "Espero que el PSOE y el BNG reconsideren su postura", incidía ayer el regidor, que considera que el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, "hace bueno a Montoro" [el ministro de Hacienda]. "Montoro nos quito la mitad de lo que queríamos, mientras que Formoso nos quita lo que teníamos". incidió.