El Ayuntamiento de Betanzos y la Xunta de Galicia organizan para mañana viernes el Seminario Internacional Conservación e Renovación da Cidade, o Xardín e a Paisaxe históricos.

El seminario se abrirá a las diez de la mañana en el Liceo con la intervención de los arquitectos paisajistas José Crespí, Teresa Portela y Mario Fortes (estos dos últimos, profesionales de Portugal y Fortes además perteneciente a la Dirección General del Patrimonio Cultural). Después hablará el arquitecto y subdirector xeral de Protección do Patrimonio Cultural de la Xunta, Juan Antonio Naveira, y sobre las 13.30 horas habrá un debate sobre intervenciones en jardines y la protección de los jardines históricos.

Por la tarde intervendrá la arquitecta municipal de Betanzos, Helena Mosquera, y después la paisajista Ana Luengo y el profesor de la Escuela de Arquitectura de A Coruña Henrique Seoane, que hablará de Betanzos como "paradigma de paisaje cultural de fondo de ría". El subdirector de Urbanismo de la Xunta, Eduardo Sobrino, será el último ponente.