14 de octubre de 2015
14.10.2015
ÚLTIMA HORA
Errejón anuncia que deja su escaño en el Congreso
A LARACHA

El Concello larachés reclama su inclusión en Bergantiños para recibir ayudas de la UE

14.10.2015 | 00:54

El Concello de A Laracha reclama su inclusión dentro de la comarca de Bergantiños en sus alegaciones al Programa Leader 2014-2020, que busca el desarrollo de las parroquias del rural gallego a través de financiación de la Unión Europea. El municipio quedaría incluido dentro de las comarcas de As Mariñas y de Betanzos. El Ayuntamiento ha formulado alegaciones a ese mapa elaborado por la Axencia Galega de Desenvolvemento y propone otro alternativo que abarcaría un único grupo de desarrollo rural a los 17 municipios de la comarca de Bergantiños, Terras de Soneira, Xallas y Fisterra.

Desde el Concello de A Laracha se argumenta que con su propuesta ninguna comarca natural quedaría dividida. También sostiene que los siete concellos de Bergantiños presentan una clara unidad histórica entre ellos, una integración funcional y una vertebración del territorio a través de la carretera que une A Coruña con Cee y la autopista AG-55. A Laracha considera que Terras de Soneira es una prolongación del territorio de la comarca de Bergantiños hacia el oeste y que existe una clara vinculación de identificación con A Costa da Morte. Con Xallas también se mantiene unos elementos coincidentes y existen flujos continuos de actividades económicas. La junta directiva de la Asociación de Desenvolvemento da Comarca de Bergantiños también ha acordado presentar alegaciones en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es