El Ayuntamiento de Sada ha recepcionado las obras de urbanización del polígono de A Cerradura ejecutadas en 2014. La recepción de los trabajos llega después de que la adjudicataria subsanase las deficiencias detectadas por los técnicos municipales en abril de 2015.

Según recoge el decreto de Alcaldía, el 28 de agosto el ingeniero del Concello emitió un informe en el que propone recibir los trabajos. Su informe fue ratificado el pasado 22 de septiembre por el arquitecto municipal.

El decreto de alcaldía suscitó ayer las críticas del PP, que emitió un comunicado a los medios en el que acusaba al Gobierno local de recibir las obras con un informe en contra de los técnicos (en alusión al suscrito por el arquitecto "en febrero de 2015"). El popular Ernesto Anido llegó a acusar a su sucesor, Benito Portela, de recibir irregularmente los trabajos "como forma de pago a quien le regaló la Alcaldía".

Por toda respuesta, el Ejecutivo se limitó ayer a la tarde a facilitar a los medios el decreto, que da cuenta de que la recepción dispone de los preceptivos informes técnicos favorables.