Padres del colegio Ponte dos Brozos reclaman ampliar la cocina del comedor ante el importante incremento de usuarios que han experimentado en los últimos años. La asociación de padres del centro escolar asegura que en 2013 había 200 niños que acudían de media al comedor y que para este curso hay inscritos ya 342 (por el momento no tienen calculada la media). En 2014 iban de media 250.

La junta directiva de la asociación reclama la ampliación y la renovación de la cocina ante estos aumentos de los usuarios. También explica que las instalaciones para cocinar tienen "muchos años" y que necesitan una reforma importante, ya que al igual que el propio edificio es muy antigua. El comedor lo gestiona directamente la asociación del centro escolar.

El Concello de Arteixo anuncia que incluirá una partida en los presupuestos de 2016 para realizar la obra de ampliación de la cocina. Así se lo comunicó el Gobierno local a los padres en una reunión que mantuvieron esta semana para estudiar sus demandas.

El verano pasado el Concello arregló otro problema en el comedor. Había un importante problema de eco que molestaba a todos los usuarios del comedor. También indica que el Concello renovó amplió el comedor y habilitó una nueva rampa de entrada. En estos trabajos el Ayuntamiento arteixán invirtió 30.000 euros. Los padres aseguran que esta era la obra que les urgía para poder atender toda la demanda de alumnos que desean usar el comedor, pero que ahora falta complementarlo con la mejora de la cocina. La agrupación de padres destaca también que la renovación de este espacio atendería la demanda de alumnos "para largo".

A esa reunión que se celebró en el Ayuntamiento esta semana acudió también la asociación de padres del CEIP de Arteixo, que desde hace varios años reclama la construcción de una cocina, ya que en la actualidad tiene que atender a los escolares mediante un servicio de catering. El Concello destaca que en los últimos se ha adecuado la escuela de Larín con nuevos accesos y se ha instalado un nuevo ascensor en el colegio de Galán.