El regidor de Cambre, Óscar García Patiño, ha firmado hoy la destitución como miembro del Gobierno del concejal socialista Jesús Bao, denunciado por el Partido Popular ante la Fiscalía por supuesta falsificación de las nóminas en 2013. Como desveló LA OPINIÓN, Bao también fue despedido en 2010 por sustraer combustible de la empresa en la que trabajaba.

Ante estas informaciones el alcalde ha decidido prescindir de Bao por "pérdida absoluta de confianza" y por considerar su conducta "desleal con el pueblo de Cambre". Patiño subraya que las informaciones desveladas muestran que "su conducta difiere manifiestamente de lo acordado en el código ético" pactado entre Unión por Cambre (UxC) y PSOE.

La situación de Bao se hacía insostenible en el Ejecutivo después de que las explicaciones del propio concejal en lugar de despejar dudas aumentasen aún más las sospechas. Bao declaró el pasado viernes que no era "consciente" de haber firmado las nóminas con el fin de financiar la compra de un vehículo pero evitó rechazar explícitamente que lo había hecho y aunque afirmó que el coche lo había comprado con un crédito en 2009 y por lo tanto no le hacía falta falsear nóminas en 2013, se supo después que en enero de 2014 refinanció la compra, por lo que habría necesitado avales.

La documentación desvelada por el PP apunta a que Bao presuntamente falsificó nóminas de 1.290 y 1.360 euros en noviembre y diciembre de 2013, cuando era concejal de la oposición y su retribución ni se acercaba a estas cantidades.