El Concello de Arteixo aprobó con el voto favorable de todos los grupos extender la bonificación del 95% en las plusvalías a todas las herencias a todas las herencias de descendientes y parejas. El Gobierno local llevó esta propuesta a pleno pese a la oposición de la interventora, que rechazaba esta medida por considerar que Arteixo debe cumplir su plan económico y que no puede renunciar a recaudar 300.000 euros al año. La oposición apoyó la propuesta pero denunció el incumplimiento de la estabilidad presupuestaria. El portavoz del PSOE, Martín Seco, también destacó que esta medida "llega tarde".

El concejal de Servicios Económicos, José Baldomero, justificó que el Concello compensará esta pérdida de recaudación con la plusvalía con un aumento en el Impuesto de Actividades Económicas. "Perdemos sobre 280.000 y lo sustituimos con la revisión que hemos hecho en Sabón", asegura Baldomero. También destacó que el Concello cambiar un "impuesto de clases bajas" por "uno industrial". La portavoz del BNG, Silvia Seixas, señaló que si "tan bien" están los ingresos que suprima la plusvalía.

Cocinas para los colegios

En el pleno el Gobierno local anunció que las obras de las cocinas de los colegios Ponte dos Brozos y Arteixo empezarán en verano. "La Consellería no tiene problema en autorizarlo", afirmó el edil de Obras, José Ramón Amado.