El Concello de Arteixo aprobará un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). La entidad recibirá 8.000 euros por parte del Ayuntamiento que servirán para apoyar el trabajo que desarrolla en todo el municipio. Otro de los convenios firmados con el Gobierno fue con la asociación juvenil Xiradela. El Ayuntamiento arteixán le otorga una subvención de 5.000 euros para que la entidad pueda disponer de un nuevo local, mediante un alquiler, para desarrollar sus diferentes actividades.

La concejal de Servicios Sociales de Arteixo, Inés Ramos, señala sobre el convenio que la asociación lleva a cabo una "labor importantísima" realizada durante los últimos años con las familias que necesitan de "todos los apoyos".

"El objeto de este convenio es colaborar con la financiación del transporte de usuarios de Aspace para que pueda prestar servicios de calidad a los usuarios afectados de parálisis cerebral con residencia en Arteixo", asegura la edil de Servicios Sociales.