La escritora coruñesa Blanca Riestra es la ganadora del XXVII premio de narrativa Torrente Ballester, convocado por la Diputación. La novela de Riestra, Greta en su laberinto, se impuso en la decisión del jurado entre las 512 obras que se presentaron al certamen. Uno de los méritos que más valoró el jurado es el hecho de tratarse de un relato posapocalíptico "con una fuerte carga crítica" sobre la sociedad actual, que es víctima de su desarrollo tecnológico, según sostiene el dictamen del jurado.

La escritora coruñesa Blanca Riestra presentó la novela ganadora bajo el lema Ziggy Stardust, título del disco de David Bowie publicado en 1972. Otro de los méritos de la novela es que realiza "una radiografía de las consecuencias a las que podría llevar la vida tal y como la conocemos hoy". "Se describe un mundo dominado por la red de redes que se metaforiza aquí en estructura dominante y dictatorial", indica el fallo del jurado. Blanca Riestra es narradora y poeta . Ha publicado ocho libros en total. Su primera obra Anatol y dos fue el primero de todos ellos. Riestra es directora literaria de la colección Versión Celeste de la editorial francesa Orbis tertius, además de profesora e investigadora asociada de la Universidad de A Coruña.

Otras de las obras que destacan de Riestra son La canción de las cerezas, El Sueño de Borges, Todo lleva su tiempo, La noche sucks, Madrid blues y Pregúntale al bosque.

El jurado estuvo compuesto por Mercedes Monmany, Amalia Iglesias, Ángel Basanta, José Antonio Ponte Far, José María Pozuelo, José María Paz Gago y Berta Vías (ganadora de la pasada edición).