Oza-Cesuras dio ayer el pistoletazo a la programación navideña con el encendido del alumbrado. Betanzos, Sada y Arteixo hicieron lo propio con la presentación de las actividades que amenizarán los festejos y otros municipios como Curtis han abierto el plazo para los campamentos de los más pequeños.

La comarca ultima los preparativos para festejar la Navidad con un amplio abanico de actividades. Betanzos ofertará alrededor de setenta, organizadas por el Concello y una veintena de entidades. Un año más, el Ayuntamiento ofrecerá campamentos para niños de entre 4 y 12 años los días 21, 22, 23, 28, 29, 30 de diciembre y el 4 de enero. Betanzos ofrecerá conciertos, como el tradicional de la Ilusión; actuaciones teatrales y musicales, proyecciones cinematográficas y, como todos los años, recogida solidaria de juguetes a cargo de la Cruz Roja y la Cabalgata de Reyes.

Sada dará hoy el pistoletazo de salida a las fiestas con el encendido del alumbrado. Una familia seleccionada por sorteo será la encargada de encender las luces en la plaza de San Roque en un acto amenizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El Concello organizará una carrera nocturna con fines solidarios, chocolatadas, concurso de postales, proyección de películas y conciertos.

Arteixo celebrará la tradicional comida de mayores, el festival de villancicos, el Festival de Nadal y representaciones teatrales, entre otras actividades. Curtis ya ha abierto el plazo para sus campamentos y Oza-Cesuras organiza actividades de apoyo al comercio.