El Ministerio de Fomento lleva casi una década redactando el proyecto para eliminar el semáforo del cruce de Sol y Mar, según responde a una pregunta del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. El Gobierno central asegura que continua con la redacción del diseño de la ordenación de accesos y construcción de un enlace en el semáforo de Perillo.

El proyecto empezó a gestarse en 2006, cuando el Ministerio de Fomento aprobó la contratación del contrato para redactar la propuesta. Su coste entonces fue de casi 91.000 euros, según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las obras proyectadas hace casi una década consistían en la construcción de un enlace directo que permitiría ir hacia la carretera de Sada desde la antigua Nacional-VI sin parar en el actual semáforo.

El proyecto también implicaría la creación de un falso túnel para el tráfico que utiliza la Nacional-VI a diario. En superficie, Fomento construiría una glorieta, lo que evitaría que se formasen las largas colas en el carril izquierdo de la Avenida das Mariñas para tomar el desvío del vial a Sada. La velocidad a la que el Ejecutivo central estimaba que se podría circular era de 60 kilómetros por hora. El proyecto continúa hoy en redacción. En 2010 el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguraba que Fomento estudiaba cambios en la propuesta inicial que había empezado a elaborar en 2006. Ya entonces el regidor avanzaba que habría "retrasos" para finalizar el estudio de este túnel en el cruce de Sol y Mar.