Un policía local siguió la pista de los presuntos ladrones gracias a sus pisadas en la hierba y, con ayuda de un guardia civil, localizó a dos de los tres supuestos implicados y los detuvo. El aviso de un central de alarmas sobre un robo en el interior de una vivienda originó el operativo que el pasado sábado terminó con dos presuntos ladrones y un tercero huido en las inmediaciones del centro de Cambre, en la zona de Amil.

Tras la alerta, se desplazó hasta los chalés asaltados una patrulla de la Policía Local de Cambre y otra de la Guardia Civil. Los agentes vieron a dos individuos en el exterior de una vivienda que había sido atacada y éstos, al ver a los policías y guardias civiles, huyeron a la carrera, describe el Concello. Los agentes persiguieron a los tres presuntos ladrones a través de varias fincas cerradas hasta que se internaron en una zona boscosa. Tras la incorporación de más patrullas de la Guardia Civil, se puso en marcha un operativo de búsqueda de los sospechosos.

Un agente de la Policía Local siguió el rastro de pisadas sobre la vegetación y logró dar con el paradero de los dos individuos que se encontraban agazapados entre los matorrales. Con el apoyo de un miembro de la agrupación de Tráfico, procedió a su detención, en la que se intervinieron parte de las joyas robadas en la vivienda y otros objetos. El tercer presunto implicado huyó en un coche.