La recuperación de la tradición de la Cena de Navidad del Concello de Oleiros después de que dejase de celebrarse en 2011 atendiendo a la crisis económica, ha obtenido diferente respuesta entre los grupos políticos de la Corporación, invitados también junto con los trabajadores municipales (funcionarios, laborales y temporales).

La concejal y número dos del PSOE Laura Rodríguez envió ayer un correo electrónico al Ejecutivo en el que confirmaba su asistencia a esta cena que tendrá lugar mañana viernes pero solicitaba que se le informase del "precio del cubierto y la cuenta bancaria" municipal para pagarlo.

Sastre asistió otros años a esta cena que costea el Concello pero ahora, al acudir como concejal, como cargo público electo, considera que lo justo es abonar este gasto.

El BNG también presentó ayer un escrito por registro en el que muestra el "respetuoso agradecimiento por la invitación" y celebra la recuperación de esta reunión de ocio y convivencia entre los trabajadores pero considera que la "situación económica aún sigue siendo muy dura para muchos" y por eso rechaza acudir a esta cena además de subrayar que "se debería prescindir de los cubiertos de toda la Corporación municipal".

El portavoz nacionalista Fran Rei apuesta por acudir "a la hora del café" a saludar al personal municipal y "pagar de su propio bolsillo" dicho café. "En política los pequeños gestos son también los que marcan la diferencia junto a las palabras y también las acciones", agrega en su escrito, en el que se muestra "encantado" de acudir a eventos que no supongan gasto económico. Finaliza el comunicado con un deseo de "venturoso 2016" al alcalde, recordando que es el "centenario das Irmandades da Fala".