Seixo Branco, la laguna de Mera, una puesta de sol, la capilla de Santa Ana en Navidad, pero también imágenes de temporales o de la playa con las barcas de pescadores delante y un arco iris al fondo. Estas idílicas instantáneas de Mera forman parte de un calendario que ha realizado Álex Álvarez con un fin solidario: por la compra de cada uno se donarán cinco euros a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).

"La iniciativa tiene una parte personal porque mi hermana colabora con Asanog y porque hace un año tuvimos la desgracia de perder a una niña pequeña en la familia por cáncer. El calendario es una forma de ayudar a esta asociación creada por padres de niños y adolescentes que están o han pasado por la experiencia de luchar contra el cáncer", explica Álvarez, que además de su trabajo en una agencia inmobiliaria es fotógrafo y el autor de las imágenes que componen los dos modelos de calendario solidario: el de pared, tamaño A3 y que se vende a 12 euros; y el de sobremesa, que cuesta 8 euros. En los dos casos la donación a Asanog es de cinco euros.

Las imágenes de Mera son realizadas y colgadas por Álex desde hace tiempo en la web Mera, un paraíso para vivir. "Nuestro objetivo es poder recaudar mil euros, que supondría vender 200 ejemplares", añade. Se pueden adquirir en la tienda y en la inmobiliaria Mera Home.