El Gobierno de Arteixo llevará al pleno municipal del próximo martes tres obras por un importe total de 1.007.879 euros. Los trabajos se financiarán con 749.356 euros del Plan de Acción Social de la Diputación y 258.523 euros en fondos propios.

Las obras serán la instalación de una cubierta en el campo da festa y la creación de una nueva zona de ocio y de espera a cubierto frente al colegio (que absorberá 769.427 euros); la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de Arteixo (238.452 euros) y la reforma y ampliación del centro social de Barrañán (239.936 euros). El Concello espera financiar este tercer proyecto con las bajas económicas resultantes de los concursos públicos de los dos primeros proyectos constructivos.

El alcalde, Carlos Calvelo, defendía ayer la necesidad de acometer esta nueva reforma en el campo da feira. El regidor argumenta que los trabajos permitirán "mejorar el uso de esta plaza" y "conseguir que el paso de los niños al colegio esté mucho más protegido".