Los niños de Arteixo podrán vivir las vacaciones de Navidad de una manera diferente. El Ayuntamiento oferta un campamento que tiene un apartado de robótica y que será en el Aula de la Naturaleza. Esta actividad la organiza la empresa Axiña y la encargada de coordinarla será Verónica Montes, que explica que se trata de introducir el uso de robots entre los más jóvenes.

Los participantes del campamento trabajarán con unos pequeños robots de Lego. "Tenemos diferentes niveles de dificultades", asegura la coordinadora. Los niños construyen figuras como cocodrilos y aviones.

Una vez montadas las piezas de las figuras se conectan por USB y se mueven. También hay otros modelos que funcionan mediante una placa de energía solar. Verónica Montes señala que los niños "no están acostumbrados" y "a veces" les cuesta montar por completo estas figuras. "Pero al final los acaban haciendo porque quieren verlos terminados y en funcionamiento", asegura Montes.

La coordinadora de este campamento navideño señala que es "algo totalmente nuevo" y que gusta "mucho" entre los niños. Esta será la segunda edición de esta actividad que se celebre en el municipio Arteixo. El precio de inscripción es de 32 euros.

Los campamentos contarán con la presencia de dos monitores que estarán con los niños, además de la coordinadora. Las actividades se dividirán en dos partes. Dos horas de manualidades tradiciones y otras dos de robótica. El plazo de inscripción acaba el próximo martes y hay disponibles 30 plazas en total. El campamento se celebrará desde el 21 de diciembre al 24 y del 28 al 31. Y también el 4 y el 5 de enero. Hay disponibles 12 plazas para cada grupo de edad: uno es de 4 a 7 años, otro de 8 a 12 y uno para mayores de 13 años. En el caso de que las inscripciones superen el número de plazas se realizará un sorteo el miércoles de la próxima semana a las 12.00 horas.