La Federación Provincial de Asociacións de Nais e Pais do Alumnado (Anpa) de Centros Públicos de A Coruña exige a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que intervenga ante los "nuevos y reiterados incidentes" registrados en comedores gestionados por catering, en este caso la empresa Serunión.

La federación se reunirá con las Anpas de los colegios de Frións, que detectaron larvas en las comidas proveídas por esta empresa, y asociaciones de Abanqueiro y Brión, que han denunciado en reiteradas ocasiones problemas relativos a la calidad y la poca cantidad de alimento de los menús.

En este contexto, los representantes provinciales de las Anpas y los de las de los municipios coruñeses de Cambre y Culleredo, que también habían denunciado diversas problemáticas, han visitado este lunes las instalaciones de Serunión, situadas en Bergondo.

Asimismo, la asociación ha solicitado una reunión con el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Jesús Oitavén, para que le explique qué medidas se tomarán respecto a la situación.

La federación también ha recordado que este tipo de incidencias ya se produjeran con anterioridad con otras empresas, como Col-Servicol S.L. y Perea Rojas S.L., lo que, desde su punto de vista, muestra "un fallo" de los servicios de "inspección sanitaria de la Xunta".