En el pleno no hubo mociones pero sí preguntas. El nacionalista Fran Rei alertó de quejas de vecinos de la rúa dos Álamos en Beiramar (Perillo) porque el camión de recogida de la basura tarda "hasta tres días" en pasar a por ella, y se acumula fuera.

El regidor coincidió en el diagnóstico al explicar que tenía conocimiento de que en la urbanización As Galeras "la pasada semana desde el sábado hasta el miércoles por la noche no se recogió" la basura. "Esto no puede pasar", aseguró.

El PP pidió mejoras en dos pabellones con deficiencias en la iluminación, las duchas, las canchas, además de escasa luz en el aparcamiento de la piscina y lo mismo en la entrada de la Casa do Pobo de Lorbé. El PSOE reclamó una barandilla en el acantilado de O Xunqueiro y la eliminación de un plumacho en el Aula do Mar de Mera. Se aprobaron también las obras que financia la Diputación y Seoane criticó que este organismo gaste dinero en ayudas como "52.000 euros a exalumnos de los dominicos para jugar una tangana en Madrid".