La Autoridad Portuaria de A Coruña rellenará la playa de Combouzas, en Arteixo, el próximo año con arena procedente del puerto de punta Langosteira. Así lo anunció el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, en el último pleno, en el que explicó que los trabajos para aportar arena empezarán en marzo y está previsto que acaben en mayo. "Estarán antes de la temporada de verano", aseguró el edil.

Los trabajos los define la Demarcación de Costas y los ejecutará el Puerto, que será quien los financie. Por el momento los dos organismos estudian qué soluciones técnicas aplicarán en el proyecto, según indica el concejal de Obras de Arteixo.

El Puerto explica que la obra de la dársena de Langosteira ha generado un excedente de arena y lo ha puesto a disposición de la Demarcación de Costas. También señala que se ha creado un grupo de trabajo entre Costas, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Arteixo. Los tres organismos han decidido que los trabajos se ejecuten durante la próxima primavera. El Puerto destaca que se trata de "arena de playa de buena calidad".

Los trabajos para regenerar la playa también incluyen la reconstrucción de un muro de escollera. José Ramón Amado indica que esta obra obligará a realizar cortes de tráfico en la carretera de une Barrañán con Arteixo para que las grúas operen con seguridad.

La Demarcación de Costas y Ayuntamiento de Arteixo rellenaron hace dos años la playa de Valcovo con 20.000 metros cúbicos de áridos procedentes del puerto exterior para incrementar la extensión del arenal.