El Concello de Culleredo presenta este año una ampliada campaña de actividades de Navidad con la meta de dinamizar la vida social y comercial del municipio. El Gobierno local, con la coordinación de sus diversas áreas, ha configurado una extensa programación que apuesta por llevar las actividades a los centros urbanos. Por eso la plaza de Europa de O Burgo, la plaza Castelao de Fonteculler y Villa Melania en Vilaboa serán los puntos neurálgicos de las fiestas.

Del 21 al 23 y del 28 al 30 de este mes se desarrollarán talleres con árboles de Navidad, imanes para neveras, gominolas y galletas en Vilaboa y Fonteculler. El trono de Papá Noel estará abierto el miércoles 23 de 17.00 a 20.00 horas en la plaza Europa.

Del 2 al 4 de enero se instalarán carpas en O Burgo y Vilaboa, con zonas de juegos en familia. El 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata. Las actividades también se extenderán a los centros sociales de las parroquias, donde habrá visitas de Papá Noel, del Cartero Real y de los propios Reyes Magos.

Actos culturales y deportivos

A nivel cultural habrá galas de Teatro El Ruiseñor, funciones del Teatro del Andamio, sesiones de cuentacuentos o el tradicional concierto de Navidad de los alumnos del Conservatorio. A nivel deportivo habrá torneos de balonmano, maratón de fútbol sala, campus de patinaje y de fútbol.

También habrá una campaña de recogida de juguetes para familias del municipio en riesgo de exclusión. Los alumnos del centro municipal para personas con diversidad funcional de A Escada ya venden sus creaciones de adornos navideños para su proyecto de autonomía personal.