El Concello de Culleredo ampliará el próximo año el campo en el que desarrollará su plan de eficiencia energética en la zona de Os Templarios en el paseo marítimo, donde instalará iluminación de tipo LED. Esta clase de alumbrado ya existe en el entorno del jardín botánico.

Hasta ahora el nuevo alumbrado se ha colocado en parques urbanos del municipio, unos 150 puntos de luz en la plaza Galicia, el parque de Cordeda, los jardines de Condes de Andrade, el parque Costa da Lonxa, la plaza Xaime Quintana y la urbanización Tierno Galván.

La inversión realizada hasta el momento por el Ayuntamiento es de 125.000 euros; la continuación de esta política energética supondrá el gasto de una partida extra de 200.000 euros para eliminar viejos puntos de luz y la instalación de un sistema de mejores prestaciones.

El Concello tiene previsto además aplicar mejoras de eficiencia energética en la parroquia de Castelo, con la supresión de mercurio, y en las calles Río Mandeo y Montespiño.

Culleredo instaló también un sistema inteligente en varias vías del municipio con una dotación de centros de mando, reductores de flujo y alumbrado unificado para controlar los encendidos.