La mesa de contratación ha resuelto que se adjudique la rehabilitación del Torreón de Bescansa en Perillo, para cederlo en préstamo para actividades de los jóvenes, a la empresa Ingeniería y Construcciones Melcor Dos por un importe de 134.396 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de unos diez mil euros respecto al precio de licitación, que fue de 146.707 euros.

A esta licitación se presentaron ocho empresas pero una, Sergonsa, fue excluida por presentar una baja temeraria, un 23,64% de rebaja respecto al precio licitado. Sergonsa presentó documentación para justificar su oferta pero los técnicos la rechazaron al advertir deficiencias como que incluía pocas horas de dedicación del jefe de obra y lo reducidos de los costes, "difícilmente justificables".

La adjudicataria, Melcor Dos, fue constituida en 2010 por un antiguo responsable de la constructora Alcuba con 3.006 euros de capital social. El Concello otorgó hace dos meses a esta sociedad, por el procedimiento negociado sin publicidad también, el contrato de derribo de la vivienda ruinosa en el cruce de la Rúa Lameiro con Salvador Allende, que tiene peligro de caída sobre la calle. Fue un antiguo restaurante y ultramarinos conocido como La Floresta o Casa de Ponte.