La Xunta avanzó ayer la inminente licitación de las obras de construcción de aceras y aparcamientos en un tramo de carretera que une la entrada a Vilasantar con el nuevo cementerio. La Consellería de Infraestruturas prevé destinar a esta actuación 295.000 euros. La responsable del departamento autonómico, Ethel Vázquez, y el alcalde, el popular Fernando Pérez, firmaron ayer el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto.

La conselleira justificó la inversión en la necesidad de mejorar la seguridad en un tramo de la AC-194 que actualmente carece de aceras. El proyecto recoge la construcción de aceras en el margen derecho y aparcamientos en el izquierdo. Una vez finalizadas las obras, este tramo de la carretera será transferido al Concello, que deberá hacerse cargo de su mantenimiento.

La Consellería de Infraestruturas prevé crear también dos nuevas zonas de aparcamiento en el entorno de esta vía para evitar los aparcamientos indebidos que se producen a orillas de la carretera, según informó ayer a través de un comunicado remitido a los medios.