La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria saca a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución para la construcción del nuevo colegio de Culleredo. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer el anuncio del departamento educativo autonómico para la licitación del contrato. La Conselleria señala que, con la licitación, cumple su compromiso "avanzando en los pasos necesarios para la construcción de este nuevo centro de enseñanza, que dará respuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización en este municipio".

El departamento asegura que su objetivo es que el nuevo colegio "pueda abrir sus puertas para el curso 2017-2018", lo que no cumplirá la petición de padres y Concello de que abra para el próximo curso. El nuevo centro, cuya construcción estará cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional al 80%, tendrá capacidad para 450 alumnos y un coste estimado de 4 millones de euros. La superficie total del edificio "se acercará a los 3.000 metros cuadrados, siguiendo las previsiones iniciales", asegura la Consellería.

El centro contará con seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de apoyo educativo o desdobles, aula de música y aula de informática, "según el programa de necesidades", asegura Educación. También dispondrá de gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples; además de dos pertinentes aseos, zonas de administración y servicios comunes y espacios exteriores cubiertos y descubiertos para el juego y la práctica de deporte.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, valora la licitación y confía en que se "agilice al máximo" el proceso para que el colegio pueda estar abierto "cuanto antes" .