La Guardia Civil investiga las causas de un incendio que se declaró la pasada madrugada en un cíber de la Rúa Ernesto Che Guevara, en Santa Cristina y que obligó a evacuar a una mujer al centro hospitalario por inhalación de humo.

Un particular dio la alerta al 112 pasadas la una de la madrugada. La central de emergencias desplazó a la zona a los bomberos del parque comarcal de Arteixo, el Servizo de Emerxencias de Oleiros, Policía Local y una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061.

Los trabajos de extinción y ventilación se prolongaron durante más de una hora y obligaron a desalojar el edificio, en el número 69 de Che Guevara. En el momento del incendio, estaban ocupadas nueve de los pisos.

Según informó el 112, el fuego provocó daños en el mobiliario y los ordenadores del cíber y se propagó a una peluquería colindante, que también sufrió desperfectos.

Las familias que se vieron obligadas a abandonar sus domicilios pudieron regresar alrededor de las tres de la madrugada, una vez finalizadas las labores de extinción del fuego y de ventilación del inmueble.