La Diputación de A Coruña apoyará el festival internacional de series web 'Carballo Interplay', una iniciativa en el ámbito audiovisual que busca ser "pionera", según ha informado el organismo provincial tras la firma de un convenio de colaboración con este municipio.

Tras la firma, la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín, ha recalcado que se trata de "una iniciativa pionera que convierte Carballo en un referente del audiovisual no solo en Galicia, sino más allá de nuestras fronteras".

Por su parte, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha destacado este festival como "una apuesta por la creatividad". Además, ha recalcado la necesidad de una "estrategia" para impulsar iniciativas culturales y turísticas "encaminadas a la dinamización económica de los sectores".

Con el convenio, la Diputación de A Coruña financia el festival con una aportación de 31.706 euros, lo que supone, según explica, el 36% del destinado al desarrollado de esta actividad.