La Guardia Civil imputa 19 robos a los cinco miembros de la banda itinerante detenidos la madrugada del martescinco banda itinerantedetenidos . El instituto armado prosigue las indagaciones, y no descarta más arrestos en las próximas horas. Como informó ayer este diario, los agentes han realizado varios registros domiciliarios en las últimas horas en Sadaregistros domiciliariosSada, uno de los municipios más castigado por la oleada de robos de los últimos meses.

Los cinco detenidos son de nacionalidad albanesa, cuatro de ellos fueron arrestados en A Coruña y un quinto en Madrid. Las detenciones llegan dos meses después de que la Policía Local de Cambre y la Guardia Civil capturasen a otros dos hombres de esa nacionalidad que acababan de desvalijar una vivienda Cambre y que formaban parte de una banda con ramificaciones en todo el país. De momento no ha trascendido si los cinco arrestados forman parte del mismo grupo delictivo.

Los cinco detenidos este martes han sido puestos ya a disposición judicial. El delegado de Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer la operación, recalcó que la investigación sigue abierta y evitó desvelar datos de sus testimonios, dado que el juzgado ha decretado secreto de sumario.

Según ha podido saber este diario, cuatro de los arrestados planeaban un robo en una vivienda de Bergondo. La Guardia Civil imputa a esta banda parte de los asaltos registrados en la comarca durante los últimos meses. Los ladrones solían aprovechar momentos en los que las casas se encontraban vacías y se hacían con un botín formado por dinero en efectivo y joyas.