"Espero que el Sadautor se llene a reventar. Iago se lo merece". Desde un vídeo que ha colgado en Youtube, la cantautora Conchita anima a asistir al festival benéfico que acogerá el próximo sábado 12 la Casa da Cultura Pintor Llorens. El Sadautor dedicará su novena edición a recaudar fondos para Iago Sánchez, un menor sadense que padece parálisis cerebral a causa de un citomegalovirus y que se ha convertido en el protagonista de una peculiar colecta.

Bajo el lema A maxia dun sorriso, numerosas personas han subido al muro de Facebook del Sadautor fotografías en las que posan con dibujos de sonrisas dedicadas a Iago. El objetivo, mostrar su apoyo a la familia de este niño de cuatro años que necesita ayuda para costear los tratamientos de su hijo, que el año pasado tuvo que ser intervenido en Madrid y que este verano volverá para una nueva operación, cada una de ellas por 4.000 euros.

César de Centi, Silvia Penide, Carlos Colino, Tato López, Gustavo Almeida, y el monologuista Víctor Grande se subirán al escenario de este festival solidario. La entrada es gratuita, pero habrá una urna en la entrada para hacer aportaciones, además de una fila cero a la que se pueden hacer aportaciones a través de la cuenta bancaria ES66 2080 0000 7630 4019922.

El Concello de Sada ha vuelto a tomar las riendas del Sadautor, que durante el gobierno del PP no dispuso de ayuda municipal. La Asociación Viernes de Cantautar, que durante los últimos años organizó el evento en solitario, aprovecha para dar a conocer los efectos del citomegalovirus, aún muy desconocido, y advertir de la conveniencia de hacerse la prueba en el embarazo.