La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) ha valorado "muy favorablemente" la apertura de diligencias por parte de la Xunta para que la familia Franco facilite la visita del público al pazo de Meirás, como informó LA OPINIÓN el pasado enero.

E presidente de la Comisión, Fernando Souto, percibe "muy favorablemente" el que las administraciones "hagan cumplir la ley". "Siempre apoyar aquellas instituciones y administraciones que cumplan la ley como debe ser, lo sorprendente es que no se cumpla la ley", incidió.

"La apertura del pazo de Meirás creo que es un ruego para todos los ciudadanos, e incluso para la gente que venga de fuera ya que puede ser un gran atractivo", sostuvo ayer Souto, que instó a los actuales propietarios "entren en razón" y permitan la entrada al pazo "con todo normalidad".

En la misma línea, el Gobierno local de Sada (Sadamaioría, BNG y PSOE) ha reclamado nuevamente a la Xunta que le permita gestionar directamente las visitas, una labor que realiza en la actualidad una empresa contratada por los Franco.