Del "Bobby, pasa para casa" con el que unos jóvenes reprendieron a un jabalí que paseaba de madrugada por la Avenida da MariñaBobbyjabalí de Sada hace unas semanas, al "sube a la cera, apártate de los coches" que podía escucharse ayer en la Avenida do Porto al paso de otro cerdo salvaje. Los vecinos de Sada actúan con una naturalidad pasmosa ante los jabalíes que, cada vez más confiados, transitan por las calles del centro de esta villa marinera.

El último vídeo fue grabado ayer por unos residentes en las inmediaciones de un parque infantil y muestra a un jabalí trotando sin miedo hacía un grupo de vecinos que le reprenden por andar por la zona reservada a los vehículos y le conmina a volver "al monte".

"Sube a la acera, sube... Así, muy bien", le indica una mujer, mientras otra apela a la necesidad de "asustarle" para que "vuelva al monte". La imagen de jabalíes de paseo por las calles de Sada cada vez sorprende menosjabalíes paseo Sada . Hace unos meses, vecinos fotografiaron a varios en As Brañas y O Castelo. Sus incursiones se han zanjado sin incidencias, aunque han provocado algunas quejas por desperfectos en los parques.