El cuerpo del joven percebeiro desaparecido ayer por la tarde tras caer al mar en la ensenada de Lourido, en la parroquia arteixán de Sorrizo, ha sido localizado esta mañana en la zona donde desapareció. El hombre tiene 26 años y es de Carballopercebeiro LouridoSorrizo26 añosCarballo. Su cadáver ha sido hallado esta mañana por el jefe de la Policía Local de Arteixo, que se ofreció voluntario para colaborar en la búsqueda y realizar una inmersión, que ha dado frutos alrededor de las 10.30h.

El joven percebeiro cuyo cadáver será ahora rescatado fue arrastrado por una ola ayer por la tarde en la costa de Sorrizo (Arteixo). Un particular avisó sobre las 18.00 horas al servicio de emergencias del 112 Galicia de que había caído una persona al mar. Este hombre explicó que se encontraba trabajando en el tejado de una casa cuando una persona se acercó para pedir ayuda, según informó el 112. Este varón le indicó que se encontraba en una recogida de percebes y que una ola arrastró a su primo, que estaba en un acantilado. También le explicó que intentó rescatarlo pero que lo perdió de vista.

El 112 alertó a Salvamento Marítimo, que tras recibir el aviso movilizó al helicóptero Helimer 401 y una embarcación para buscar al desaparecido en la franja costera que va de Barrañán a Caión (A Laracha). También acudió a la zona una patrulla de la Guardia Civil por mar. El servicio de emergencias también informó al servicio de Gardacostas de Galicia y solicitó la colaboración, en tierra, de los agentes de la Policía Local y Protección Civil de Arteixo. El helicóptero Helimer 401 abandonó la zona sobre las 21.00 horas al agotar el combustible disponible para continuar con la operación de búsqueda. Las dos embarcaciones que participaban en la búsqueda de este joven de 26 años también abandonaron la zona antes de las 22.00 horas al acabarse las horas de luz, según informó Salvamento Marítimo. El dispositivo para localizar a este hombre del municipio de Carballo se reanudaba esta mañana, tanto desde el mar como desde tierra.

Hace un año, en la misma ensenada de Lourido apareció el cadáver de un hombre en el interior de su vehículo, que cayó en las rocas del propio acantilado. El coche se encontraba hundido en el mar cuando llegaron los efectivos de emergencia a la zona y recuperaron el cuerpo.