La Guardia Civil se ha incautado de más de 50 kilogramos de percebes tras descubrir a cuatro furtivos en el puerto de Sorrizo. Los agentes observaron movimientos de embarcaciones en las inmediaciones de punta Langosteira y detectaron que los ocupantes de una de ellas trataban todo el tiempo de no levantar sospechas y comprobaban que no estuviesen vigilados, según informa la Guardia Civil.

Los cuatro furtivos desembarcaron en el puerto de Sorrizo, donde escondieron los más de 50 kilogramos entre la vegetación. Después sacaron la lancha del agua y procedieron a cambiarse de ropa. En ese momento la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedió a identificarlos. Los agentes solicitaron refuerzos dados los "innumerables antecedentes" delictivos de los cuatro hombres, según indica el Instituto Armado.

Los percebes que se incautaron fueron entregados en la Residencia de Ancianos de Santa Teresa Jornet y el resto del material al Servicio de Gardacostas de Galicia. La Guardia Civil explica que los percebes están valorados en más de 3.000 euros.