La segunda macrourbanización que se proyecta en Oleiros (después de la del campo de golf de Xaz) acaba de reactivarse con la presentación ante la Xunta para el trámite ambiental de los planes parciales para desarrollar dos sectores contiguos en Nós, al borde de la Nacional VI, alrededor de la Finca Alsina, también llamada Mansión Las Cadenas. Si en Xaz se prevén 688 viviendas, aquí se plantean 498 así como un ámbito terciario importante, incluido un campus de negocios.

La empresa promotora de uno de los sectores de suelo urbanizable, el SUD-6, A Fortaleza As Mariñas SL, ya presentó el plan parcial para el trámite ambiental en 2011 y ahora vuelve a plantearlo con algunas diferencias, entre ellas la reducción del número de viviendas, ya que la primera vez se hablaba de 515. En el primer plan además se planteaba esta urbanización bajo la tipología de la denominada Ciudad de los Niños que puso en marcha en 1991 el pedagogo Francesco Tonucci en Italia, mediante caminos escolares atravesando el sector.

A Fortaleza es una promotora que empezó a operar en octubre de 2009 y que tras cinco ampliaciones de capital suma actualmente 1,1 millones de euros. Según los datos del registro mercantil, desde 2010 tiene un consejo de administración en el que están como consejeros el conocido economista y catedrático de la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidade da Coruña, Antonio Grandío; y el responsable del restaurante el Refugio de Oleiros, Alfredo Castrelo, junto con otros cuatro socios más: Antonio Grandío hijo, Fernando Imbernón, Alfredo Jara e Ignacio Ródenas.

La superficie bruta del SUD-6, que limita al norte con la calle Rosalía de Castro (la carretera de Oleiros a Sada, frente a Lamastelle) y al sur con la N-VI, suma 146.511 metros cuadrados de superficie bruta. En este ámbito se prevén dos edificios de uso terciario, que en su día se anunciaron para un gran centro de ocio; así como dos áreas de vivienda residencial colectiva (ambos con una altura máxima de bajo y dos plantas), además de cinco zonas de chalés pareados y tres de chalés adosados, con un máximo de bajo y una planta. En total 498 viviendas.

La zona terciaria estará en contacto con la avenida Rosalía de Castro, donde se construirá una glorieta a la altura de la entrada a la urbanización Lamastelle para entrar en el sector. Al sur, en contacto con la Nacional VI, se abrirá un vial y hacia el norte, en el interior del ámbito, se conectará el vial principal con la calle existente para dar salida a través de la urbanización del club de tenis a la glorieta de La Raqueta. Mientras no se ejecuta este vial se conectará el ámbito con la urbanización Montrove mediante un vial de 40 metros.

La ejecución de esta urbanización obligará a reforzar la red de abastecimiento a través del camino de As Pedreiras además de instalar un colector de saneamiento que conectará con el del río de San Pedro. Los propietarios deberán ejecutar por su cuenta la mejora del camino de As Pedreiras para que sea vial rodado.

Esta urbanización lleva imputado 21.280 metros cuadrados del parque del Río de San Pedro así como el vial interior, la variante de la N-VI-Avenida Rosalía de Castro. Alrededor de las viviendas se dispondrán cinco espacios libres que suman 22.475 metros cuadrados.

Esta urbanización se prevé ejecutarla en una etapa única y de forma muy rápida: se prevé tener el proyecto de reparcelación y el de urbanización en seis meses desde la aprobación definitiva del plan parcial y la ejecución de las obras llevará 18 meses desde la aprobación de estos últimos documentos.

De forma simultánea a este sector SUD-6 se ha presentado también para el trámite de evaluación ambiental estratégica el SUD-21 (en el documento ambiental por error se dice, al inicio, que es el SUD-6 e incluso se nombra al mismo promotor, A Fortaleza). Se trata de un ámbito de 91.238 metros cuadrados que incluye la mansión de As Cadenas, sus jardines, prados, bosque y edificaciones anexas y que se plantea de forma aún más rauda: en 4 meses se asegura tener el proyecto de reparcelación y urbanización y en 6 la ejecución de las obras.

En estos terrenos se plantea construir varios edificios terciarios de bajo y una planta (ocho metros máximo) detrás del palacete de 1875 en el que en su día durmió el rey Alfonso XII y que actualmente tiene alquilado la escuela de negocios IFFE. El propietario de la construcción, Fernando Marchesi, firmó un convenio con el Concello en 2004 mediante el que el Ayuntamiento se haría con la mansión pero en marzo de 2015 anunció que renunciaba a hacerse con esta propiedad de la que llegó a anunciar su uso como hotel chateau e incluso pasarela internacional de moda. En 2014 ambas partes rubricaron otro convenio con otras condiciones, según el que el aprovechamiento para el Concello se hará a través "de la equidistribución" de este sector. Con este último acuerdo el Ejecutivo se hizo con terrenos del dueño del palacete junto al río de San Pedro donde prevé ejecutar un gran parque.

La mansión de Las Cadenas y el edificio de caballerizas situado detrás pasan así a integrarse dentro de uno de los cuatro sectores en que se dividirá este ámbito, todos con edificios de uso terciario privado, por lo que este entorno se convertirá en un gran campus de negocios.

La parte de delante, desde la N-VI hasta la mansión (que incluye jardines geométricos y estanques con esculturas), pasará a ser jardín público (lo único). En esta parcela existen árboles centenarios.