El Gobierno local de Arteixo llevará a pleno la aprobación de 330.000 euros en facturas atrasadas esta semana. La mitad de ellas son de facturas de electricidad y de gas. El alcalde, Carlos Calvelo, asegura que se tratan de recibos de finales de 2015 y que las empresas suministradoras las emiten en 2016, con lo cual deben recurrir a un reconocimiento extrajudicial de crédito. "Las facturas entran en enero. Es algo que nos pasa todos los años", indica el regidor.

La otra mitad de las facturas pendientes de pago son de diversos temas: pagos a la concesionaria del servicio de retirada de vehículos (Doal, del grupo Vendex), compra de chocolate con churros, tarjetas para las concejales, cursos de informática, obras de emergencia, talleres para el centro de la mujer y pinchos de Navidad.

El Gobierno local también llevará a pleno el jueves la aprobación de las ayudas de comedor y material escolar para los alumnos del municipio. Estarán destinadas a alumnos que estudien en Arteixo. Los seleccionados para percibir la beca la cobrarán a finales de año, según asegura el Ejecutivo municipal. Las ayudas para la compra de material escolar se sitúan entre los 90 y los 150 euros y se conceden en función de la renta familiar. El Concello abrirá también el plazo, una vez aprobado en pleno, el plazo para solicitar ayudas para los vecinos que estudien fuera de Arteixo.